Ankara, 6 oct (Sputnik). – Turquía espera recibir pronto el pago de 3.000 millones de euros estipulado en el acuerdo migratorio con la Unión Europea (UE), declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
«Firmamos con la UE tres acuerdos interconectados; los 3.000 millones de euros deben ser transferidos, esperamos la respuesta de la UE», dijo en una rueda de prensa en Ankara.
El jefe de la diplomacia turca llamó a «hacer realidad nuestros acuerdos» y no «ser víctimas del proceso que nos causa preocupación a todos».
En marzo pasado, los líderes europeos acordaron con Turquía un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria.
Conforme al acuerdo, la UE devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular sirio que llegue a las costas griegas y por cada persona devuelta deberá aceptar a un refugiado sirio.
Bruselas se comprometió asimismo a acelerar la liberalización de visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como transferir 3.000 millones de euros adicionales antes de 2019 a fin de ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria. (Sputnik)