viernes 7, octubre 2022
spot_img

Asesores en acuerdo paz ven en Nobel a Santos mensaje para adeptos del «no»

La Habana, 7 oct (EFE).- Los políticos colombianos Iván Cepeda y Álvaro Leyva, que participaron como asesores y facilitadores de los diálogos de paz en La Habana, felicitaron hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el premio Nobel de la Paz, que consideraron un claro mensaje a quienes intentan socavar el proceso.

El galardón es «un mensaje muy claro de la comunidad internacional a quienes están intentando socavar el proceso, para decirles que cesen esa actitud», declaró en La Habana el senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA).

Cepeda, que participó como «facilitador» en los diálogos de paz del Gobierno colombiano con las FARC desde el comienzo y principalmente en la recta final, dijo que se trata de «un triunfo del pueblo colombiano, de mucha gente que ayuda a forjar la paz en Colombia«.

«Y por supuesto, al presidente Santos que ha liderado el proceso (…)», sostuvo.

Agregó que también es un reconocimiento «a la guerrilla de las FARC, que es coautora del acuerdo» alcanzado tras cuatro años de negociaciones en la capital cubana.

También valoró la concesión del galardón a Juan Manuel Santos el político conservador colombiano Álvaro Leyva Durán, asesor en diferentes procesos de paz con las FARC.

«Lo felicito desde acá al presidente de la República, que lo ha trabajado, elaborado, sudado y ganado, tenía todos los méritos», indicó Leyva.

Los dos políticos se encuentran en La Habana, donde esta semana han mantenido reuniones los equipos negociadores del Gobierno y las FARC, después de que los colombianos rechazaran el acuerdo de paz en el plebiscito celebrado el pasado domingo. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias