jueves 29, septiembre 2022
spot_img

El principal premio es la paz, dice jefe negociador de las FARC

Bogotá, 7 oct (Sputnik).- El jefe negociador de paz de las FARC, Iván Márquez, saludó el premio Nobel de la Paz otorgado este viernes al presidente colombiano Juan Manuel Santos, aunque señaló que lo que más espera su país es «la reconciliación».

«El presidente Santos ha adelantado una labor muy importante gracias a su persistencia… El principal premio que esperamos los colombianos es el de la paz y la reconciliación», dijo en rueda de prensa en La Habana, transmitida en vivo por Blu Radio.

Iván Márquez expresó su confianza en que los acuerdos «van a materializarse» a pesar del triunfo del «No» en el plebiscito del domingo, y aseguró que los negociadores en La Habana «escucharán» a todos los sectores de la sociedad colombiana.

«Vamos a escuchar toda las voces, las voces del No, las voces del Sí, pero fundamentalmente a las voces de las víctimas», afirmó.

Santos fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en Colombia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias