sábado 1, octubre 2022
spot_img

Festival de Poesía se despide de su XV Edición

San José, 07 Oct (Elpaís.cr).- El Festival Internacional de Poesía Costa Rica (FIPCR) cierra hoy, viernes 7 de octubre, a las 7 p.m., en el Instituto México, con un acto de clausura en el que participarán todos los poetas invitados de esta edición.

Este festival reúne a los poetas invitados para compartir sus trabajos y conocimientos por medio de talleres en las diferentes sedes. En estos talleres han participado alrededor de 46.000 estudiantes, en las 15 ediciones del Festival.

“La poesía es libre y no debe existir la exclusión de ningún tipo. Por eso todas nuestras actividades son gratuitas. Cada año se suman más sedes y esto nos demuestra que el esfuerzo anual da sus frutos. Es bellísimo ver a comunidades enteras 2organizándose para recibir a su poeta, crear una agenda y sacar el mayor provecho de su visita”, destacó Paola Valverde, productora del FIPCR.

En esta edición participaron 19 poetas invitados de todos los rincones del mundo: Jordania, Sudán, España, Italia, México, Chile y representantes de la región centroamericana: Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

En total se trabajó en 19 sedes, tanto fuera como dentro de San José, entre ellas: Cartago, Orotina, Monteverde, Pérez Zeledón, Tortuguero, Esparza, Quepos, San Ramón, Liberia y Nicoya.

Se editaron un total de 21 libros, uno por cada poeta invitado y una antología de jóvenes poetas, ganadores del concurso “La juventud tiene la palabra”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias