miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Ministros discuten sobre tecnología en XXV Cumbre Iberoamericana

San José, 07 Oct (Elpaís.cr).- Desde ayer y hasta hoy viernes, se realiza en Cartagena de Indias –Colombia- la II Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, actividad que se realiza con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan al desarrollo integral en Iberoamérica.

Carolina Vásquez Soto, Viceministra de Ciencia y Tecnología de Costa es parte de este diálogo de altas autoridades, en el cual se diserta sobre experiencias exitosas y proyectos iberoamericanos en áreas como ciencia abierta y emprendimiento tecnológico.

La Jerarca del MICITT destacó temas de relevancia para la región y reflexión sobre la importancia de la participación.

En las sesiones de este jueves, se discutieron los compromisos derivados de la Cumbre Iberoamericana de 2014, tales como el banco interamericano de evaluadores, la agenda ciudadana iberoamericana y el portal iberoamericano de movilidad de investigadores.

Las autoridades abordan además temas como el fortalecimiento de los proyectos de cooperación científica a través de escenarios multilaterales, los cuales permiten una mayor cobertura e impacto en las iniciativas regionales. Además de proyectos conjuntos de investigación, actualización en avances de desarrollo científico-tecnológico, experiencias exitosas de innovación y emprendimiento, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias