lunes 8, agosto 2022
spot_img

Nobel de la Paz «me da más energía», dice presidente colombiano Santos

Bogotá, 7 oct (Sputnik).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que el Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado le da «más energía» para trabajar por la paz en su país.

«Me da más energía, más estímulo para seguir adelante; se perdió una pequeña batalla en este plebiscito, porque además se perdió por un porcentaje ínfimo, pero esa lucha por la paz la vamos a ganar con todos ustedes», afirmó en un discurso en Casa de Nariño (sede del Gobierno), transmitido en vivo por Blu Radio.

Santos recibió a organizaciones civiles que preparan nuevas movilizaciones en las calles colombianas a favor de la paz, luego de la derrota del «Sí» a los acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el plebiscito del domingo.

El mandatario colombiano sostuvo que «a los problemas y las crisis hay que encontrarle siempre las grandes oportunidades».

«Lo que tenemos hoy es una gran oportunidad; podemos salir más fortalecidos en la búsqueda de la paz de lo que estábamos antes del plebiscito», afirmó.

El mandatario también felicitó a los organizadores de la multitudinaria marcha del miércoles en Bogotá, después de la victoria del «No» el pasado domingo, señalando que su mensaje «dio la vuelta al mundo».

La masiva participación fue «una demostración de que el país sí quiere que salgamos de esta incertidumbre», afirmó.

Santos fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin a medio siglo de conflicto interno colombiano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias