San José, 9 Oct (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense empató 1-1 en su visita al Municipal de Pérez Zeledón y desaprovechó la oportunidad de acercarse al liderato del Torneo de Invierno 2016.
El choque, disputado en el Valle del General, marcó el reencuentro del técnico argentino José Giacone con el equipo rojinegro, al que justamente dirigió las primeras nueve jornadas del campeonato, hasta que fue despedido por malos resultados.
Tanto generaleños como manudos tuvieron en el último minuto la ocasión propicia para llevarse los tres puntos, sin embargo, Andrés Lezcano y, sobre todo, el mexicano Juan de Dios Hernández, fallaron en el momento decisivo.
El juego, válido por la fecha 16 del certamen, fue parejo, con un poco más de manejo de pelota de los locales, aunque las situaciones en los arcos no sobraron.
En el primer tiempo pezeteros y erizos gozaron cada uno de una llegada clara para anotar. Al 33’ Pablo Herrera en el mano a mano con Alfonso Quesada la tiró por un costado mientras al 46’ el arquero Bryan Segura se impuso a Jonathan McDonald.
En la segunda parte la Liga encontró el 0-1 al 64′ cuando Allen Guevara le metió el pase al espacio a Meneses, el lateral entró al área sin marca por la izquierda y envió un buen servicio para que McDonald en el área chica la mandara al fondo del arco.
Pese a adelantarse en el marcador los rojinegros nunca consiguieron controlar el partido. El local siguió buscando la portería rival y en una acción de táctica fija llegó al 1-1.
Al 79′ tras un doble cabezazo en el área luego de un centro de tiro libre el exliguista Diego Calvo pescó el rebote de Alfonso Quesada y puso el empate.
En el último minuto de reposición Lezcano no pudo batir a Quesada y a la contra el mexicano Hernández en posición inmejorable la tiró por un costado del arco de Segura.
Con este punto los alajuelenses siguen terceros con 27, cinco menos del líder Herediano (32) y a cuatro del Saprissa (31), que jugará esta tarde en casa con Limón, aunque si el Cartaginés le gana en horas de la tarde a la UCR los desplazará de esa posición. Por su parte, P.Z. es séptimo con 18 unidades.