Washington, 10 oct (Sputnik). – El millonario postulante a la presidencia de EEUU, Donald Trump intentó este domingo repeler las reacciones adversas de un audio que lo mostraba alardeando de acosar sexualmente a las mujeres, acusando al ex presidente Bill Clinton de actuar peor que él.
«No estoy orgulloso y pedí perdón a mi familia y país…, pero fue solo una charla», dijo Trump.
El viernes se divulgó un audio de 2005 en el que Trump alardeaba de acosar a las mujeres y de besarlas e incluso tocarlas de manera impropia sacando ventaja de su condición de «estrella».
«¿Usted no besó mujeres ni las tocó sin su consentimiento?», lo interrogó una y otra vez la moderadora Martha Raddatz.
«Tengo tremendo respeto por las mujeres… No lo hice; pero quiero hablar de hacer a EEUU seguro y grande otra vez, porque si no lo hacemos otras naciones harán nuestro trabajo y tomarán nuestro poder», dijo Trump.
Clinton aprovechó para atacarlo.
«He tenido desacuerdos con otros republicanos, pero nunca cuestioné su capacidad de gobernar. Donald Trump es diferente; en junio empecé a decir que no está apto para ser presidente», comenzó la postulante del Partido Demócrata.
Para ella el audio divulgado el viernes «fue Donald hablando de las mujeres, lo que piensa y lo que hace; es claro que representa exactamente lo que es, porque lo hemos visto en la campaña, insultarlas, humillaras por su apariencia, denigrar a una ex Miss Universo», dijo Clinton.
La candidata añadió que Trump no solo ha agredido a las mujeres sino a los inmigrantes, afroestadounidenses, latinos, discapacitados y prisioneros de guerra.
«Eso fue solo una charla, no estoy orgulloso, pero ya pasó», dijo Trump, quien pasó de inmediato al ataque.
«Pero si vemos a Bill Clinton, no fueron palabras sino acciones, abusó de las mujeres; fue abusivo y Hillary las atacó de manera vergonzosa; algunas de ellas han venido aquí», dijo Trump en referencia a Paula Jones, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey, quienes acusaron al expresidente Clinton de supuestos ataques sexuales en sus años como gobernador de Arkansas o en la Casa Blanca (1993-2001).
Trump fue aún más lejos al asegurar que Hillary Clinton defendió como abogada a un hombre acusado de violar a una niña de 12 años y de haber reído a carcajadas cuando el hombre fue declarado inocente. (Sputnik)