lunes 3, octubre 2022
spot_img

Trump niega haber atacado sexualmente a mujeres y afirma que las «respeta»

San Luis (EEUU), 9 oct (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó hoy haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las «respeta», igual que ellas lo «respetan» a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.

Al comienzo de su segundo cara a cara televisado con su rival demócrata, Hillary Clinton, Trump tildó ese vídeo de «charla de vestuario» y enfatizó que ya se ha disculpado por él ante su familia y los ciudadanos.

Trump intentó desviar las preguntas de los moderadores del debate sobre el vídeo hablando de su promesa de derrotar al Estado Islámico (EI) y de volver a hacer de EEUU un país «seguro».

Trump compareció con varias mujeres que acusaron en su día al ex presidente estadounidense Bill Clinton de acoso sexual.

Antes del debate, Trump compareció ante la prensa desde San Luis (Misuri), junto a cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.

En la comparecencia, transmitida a través de Facebook, se escucha a Juanita Broaddrick afirmar: «El señor Trump puede haber dicho malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó».

«Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo», asegura Trump, que por ese entonces ya estaba casado con Melania, en un momento de la grabación. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias