miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Un tribunal militar israelí sentencia a siete meses de cárcel a un astrofísico palestino

Jerusalén, 10 oct (Sputnik). – Un tribunal militar israelí en la cárcel de Ofer, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, sentenció hoy al profesor de astrofísica palestino Imad Barghouti a siete meses de cárcel y ordenó que pague una multa de 2.000 shekels por «incitación» a la violencia en las redes sociales.

Se espera que Barghouti salga de la cárcel el mes que viene, ya que el tribunal decretó que su condena se contará a partir del 24 de abril, día que lo arrestaron y lo pusieron bajo detención administrativa, sin cargos y sin juicio.

El profesor, de 54 años, reside en la localidad palestina de Reit Rima, cerca de Ramala, y da clases en la Universidad Al Quds, de Jerusalén este, la parta palestina de la ciudad ocupada por Israel.

Las fuerzas de seguridad israelíes lo arrestaron alegando que tenía contactos con un grupo del movimiento islámico Hamás en la universidad y que había participado en actos de «incitación a la violencia».

Las autoridades militares israelíes tenían que liberar a Barghouti el pasado mayo, pero tres días antes de que lo hicieran, los servicios de seguridad interna de Israel, el Shin Bet, lo llevaron a unas instalaciones donde lo interrogaron de nuevo.

El director del departamento legal del Club de Presos Palestinos, Jawad Boulos, calificó la decisión de «escandalosa» y destacó que el tribunal militar había señalado que Barghouti no constituía ningún peligro.

La detención del astrofísico provocó indignación a nivel internacional y 350 académicos firmaron una petición para pedir su libertad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias