lunes 3, octubre 2022
spot_img

Erdogan y Putin abordan la cooperación para el arreglo sirio

Estambul (Turquía), 10 oct (Sputnik). – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, abordaron la cooperación sobre el arreglo sirio y el suministro de ayuda humanitaria en Alepo, declaró este lunes el jefe de Estado turco.

«Examinamos la cuestión relacionada con la operación Escudo del Éufrates y estudiamos cómo podremos cooperar en esta dirección y, sobre todo, conversamos sobre una estrategia para prestar ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo que están en una situación grave», dijo Erdogan tras negociar con el presidente ruso.

El líder turco añadió que esta estrategia será elaborada mediante contactos entre los Ministerios de Defensa, Cancillerías y servicios de Inteligencia de Rusia y Turquía.

El Ejército turco comenzó el pasado 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates y junto con el Ejército Libre Sirio expulsó a los terroristas del grupo Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países más) de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

La guerra en Siria ha provocado desde 2011 entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias