lunes 3, octubre 2022
spot_img

España gastará 800.000 euros en desfiles y actos militares por su Fiesta Nacional

Madrid, 10 oct (Sputnik).- España dedicará unos 800.000 euros a la celebración de diferentes desfiles y actos militares con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se celebra el miércoles 12 de octubre, según comunicó el Ministerio de Defensa este lunes.

El acto central del 12 de octubre tendrá lugar en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo, donde unos 3.500 militares y guardias civiles desfilarán ante los ojos del monarca Felipe VI, que presidirá el acto como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

En el evento de Madrid también participarán 43 vehículos terrestres y 59 aeronaves.

En ese desfile tomarán parte aeronaves de la Guardia Civil y de los Ejércitos de Tierra y del Aire, pero no de la Armada debido a problemas logísticos ya que ese cuerpo debe realizar unas maniobras ese mismo día.

Dado que España lidera actualmente la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, las banderas de todos los países que forman parte de la coalición tendrán su hueco en el desfile.

Según explicó durante la presentación de estos actos el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, los acontecimientos con motivo del Día de la Fiesta Nacional estarán caracterizados por su sencillez para no restar protagonismo a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El 12 de octubre recuerda el día en que la expedición de Cristóbal Colón pisó por primera vez suelo americano.

La ley que establece el 12 de octubre como un día festivo en todo el territorio se refiere a ese momento como «una efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.» (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias