Museo Juan Santamaría pretende difundir historia nacional a través del arte

Museo Juan Santamaría pretende difundir historia nacional a través del arte

- enCultura
0

San José, 10 Oct (Elpaís.cr).- Por medio del programa “Héroes visitan comunidades”, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría pretende difundir el conocimiento de la historia nacional a través del arte y la sensibilización cívica hacia el proceso histórico de 1856-1857, cuyo aporte desinteresado fue vital para la construcción del Estado Nación.

Según informó la institución alajuelense, en dicha coyuntura el ejército expedicionario costarricense desempeñó un papel determinante en la rendición de William Walker, el 1º de mayo de 1857, y su consecuente expulsión de Centroamérica.

Se trata de la obra de teatro “Libertad, Sangre y Fuego”, escrita y dirigida por John Sánchez, en la que se narra la Gesta Heroica de 1856-1857 mediante las voces de los héroes nacionales: Juan Rafael Mora Porras, Nicolás Aguilar Murillo, Francisca Carrasco Jiménez, Juan Santamaría, entre otros; así como los antagónicos filibusteros liderados por William Walker.

A través de este montaje teatral, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría visitará en octubre las comunidades de León Cortes, Parrita, Tarrazú y Sarapiquí.

Según el Museo, durante 2015 la obra se estrenó en la comunidad de Bijagua, en Upala, y visitó diferentes centros educativos de las comunidades de ese cantón, así como de Guatuso y Los Chiles.

sensibilizacion-del-museo-afiche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta