miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Alcaldesa y Florentino Pérez impulsan la modernización del Santiago Bernabéu

Madrid, 11 oct (EFE).- Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentaron este martes en el Ayuntamiento de la capital el acuerdo para «impulsar el proyecto de modernización del estadio Santiago Bernabéu y la mejora de su entorno urbano».

Así lo manifestó la alcaldesa durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, y el concejal de distrito de Chamartín, Mauricio Valiente.

Carmena declaró que la remodelación del estado Santiago Bernabéu significará una «espectacular transformación» para un icono «emblemático» y un «símbolo» para la capital.

La alcaldesa recordó el proyecto previo de remodelación del estadio que quedó «estancado» y aseguró que «no hay nada peor que no poder seguir hacia adelante», por ello, mostró su satisfacción ante el avance de la reforma del estadio y la mejora del entorno urbano perimetral.

Nuevo Santiago Bernabéu

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó de «magnífico» el acuerdo que ha suscrito con el ayuntamiento para «impulsar el proyecto de modernización» del estadio Santiago Bernabéu, que será un «icono emblemático y arquitectónico vanguardista» de la ciudad

La remodelación del estadio, que podría comenzar a lo largo de 2017, según dijo Florentino Pérez, supondrá una «espectacular transformación» del Santiago Bernabéu, que se convertirá en «un icono emblemático de la ciudad y una demostración de la fuerza de la capital».

Las líneas básicas del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el club son una mejora del entorno urbano sin aumentar la edificabilidad y una nueva imagen y mayor funcionalidad del estadio.

El Plan Especial presentado se traduce en una mejora integral de los más de 15 mil metros cuadrados de superficie que rodean al estadio y que incluyen la creación de un nuevo espacio ajardinado de uso público en la plaza de los Sagrados Corazones, que será posible con la demolición del centro comercial ‘La esquina del Bernabéu’.

El espacio situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, que actualmente es un aparcamiento, se convertirá en una plaza pública renovada de uso peatonal.

Además, el proyecto incluirá mejoras en la avenida de Concha Espina con la ampliación de las aceras tras la demolición de las torres de evacuación, que serán reconfiguradas para ganar eficacia.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de febrero de este año anuló la autorización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio en noviembre de 2012 a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que aprobó el pleno municipal para permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Esta modificación incluía la ampliación, incremento de altura y cobertura total del estadio del Real Madrid, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias