miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Clinton saca 11 puntos de ventaja a Trump, según encuesta nacional en EEUU

Washington, 11 oct (Sputnik).- La candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, aventaja con 11 puntos porcentuales en intención de voto a su rival republicano Donald Trump, revela una nueva encuesta difundida este martes.

«Casi la mitad (49 por ciento) de los probables votantes afirman que actualmente apoyan o se inclinan a apoyar a Clinton, mientras que menos de cuatro de cada 10 (38 por ciento) de los probables votantes están a favor de Trump», señala el comunicado de prensa que acompaña al sondeo, elaborado por el Public Religion Research Institute (PRRI) y la revista The Atlantic.

Esta es la segunda semana consecutiva en la que Clinton incrementa su ventaja sobre su rival del opositor Partido Republicano.

En la misma encuesta realizada hace dos semanas, los candidatos se encontraban empatados con 43 por ciento de las intenciones de voto cada uno.

El sondeo de PRRI y The Atlantic atribuye el aumento de la ventaja de Clinton al mayor número de votantes independientes que se inclinan ahora por la demócrata.

Las elecciones presidenciales de EEUU se realizarán el 8 de noviembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias