lunes 3, octubre 2022
spot_img

Cepal corrige proyecciones económicas de América Latina con repunte para 2017

Montevideo, 12 oct (Sputnik).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) divulgó la actualización de sus previsiones para la economía de la región y estimó una contracción del 0,9 por ciento en 2016, pero auguró un crecimiento de 1,5 por ciento para 2017.

«Las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2016 y espera una contracción promedio de -0,9 por ciento en América Latina y el Caribe durante este año. Para 2017 se prevé un repunte en la dinámica económica con un crecimiento promedio de 1,5 por ciento», informó el organismo en un comunicado este miércoles.

El crecimiento esperado para 2017 es explica por un entorno global «más auspicioso» porque los precios de las materias primas «evidenciarían mejoras».

Las diversas económicas del continente crecerán en distintos márgenes, mientras América del Sur crecerá un 1,1 por ciento, para Centroamérica se espera una tasa de crecimiento de 4 por ciento.

La Cepal recomienda dinamizar la inversión, sobre todo priorizar la «infraestructura y la innovación tecnológica», y realizar «ajustes fiscales inteligentes».

Según las proyecciones del organismo de Naciones Unidas para 2017, Bolivia (4,3 por ciento) y Perú (4 por ciento) lideran el crecimiento en el Sur, mientras que Nicaragua (4,5 por ciento), Panamá (5,7 por ciento) y República Dominicana (6,3 por ciento) encabezan Centro América.

Por otra parte Venezuela es el único país que tendrá una contracción del 4 por ciento, a pesar que las previsiones son más auspiciosas a las de 2016 donde se espera que el crecimiento del país caribeño sea de -8 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias