sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Diputada Marcela Guerrero: «Hay una intención de arruinar proyecto sobre transporte eléctrico»

San José, 12 Oct (ElPaís.cr).-  La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero, denunció que grupos interesados pretenden arruinar el proyecto sobre transporte eléctrico, que se discute en la Asamblea Legislativa, mediante la presentación de 82 mociones.

El proyecto de ley 19 774 es una iniciativa que pretende reducir el consumo de combustible fósil, como medida efectiva para reducir la contaminación ambiental, los daños en salud pública y el gasto de los usuarios en movilidad.

Para la congresista del PAC, proponente del proyecto, los cambios sugeridos en la mociones lesionan el espíritu original del texto, pues buscan la inclusión de híbridos netos, los cuales funcionan exclusivamente con hidrocarburos, por ende son altamente contaminantes.

«Los híbridos netos o tradicionales los excluimos del proyecto porque sí producen emisiones y no realizan un aporte significativo a la reducción de la factura petrolera que paga Costa Rica. Debemos ser agresivos en la independencia del petróleo, ni el país ni el mundo están para que nos andemos con medias tintas», indicó Guerrero Campos.

Según dijo la diputada oficialista en su discurso durante la sesión plenaria de este miércoles, la propuesta original contempla la promoción y beneficios tanto en compra como en importación de autos eléctricos o híbridos recargables. Estos últimos se pueden conectar a la red eléctrica por medio de un conector especial y producen cero emisiones.

«Las mociones para modificar el proyecto, implican un retroceso para el país, porque no ayuda a la independencia de los combustibles fósiles y porque arruinarán las metas que propusimos en el texto», finalizó Marcela Guerrero.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Hoy la oi en el programa de Amelia Rueda con la diputada Diaz el diputado por Limon y Javier Quiros de la Toyota.Mi impresion es que esta muchacha es preparada pero bien terca.Todos sus argumentos fueron rebatidos y aun asi insiste.Deberia ser mas abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias