miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

EEUU bombardea territorio yemení tras ataques a su buque de guerra

Washington, 13 oct (Sputnik). – Las Fuerzas Armadas de EEUU bombardearon tres instalaciones de radar en zonas costeras de Yemen controladas por los insurgentes hutíes en respuesta a los dos ataques con cohetes contra un buque destructor de la Armada norteamericana, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

«En la madrugada (del jueves) según la hora local los militares estadounidenses lanzaron ataques contra tres radares en zonas costeras del mar Rojo en Yemen controladas por los hutíes», explicó en un comunicado.

El funcionario agregó que, de acuerdo a las primeras estimaciones, los radares fueron destruidos.

Los ataques fueron ordenados por el presidente Barack Obama por recomendación del secretario de Defensa, Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU, general Joseph Dunford, indicó.

Cook subrayó que se trata de «medidas limitadas de autodefensa» que se emprendieron para «dar protección al personal y los buques» de EEUU.

Los radares bombardeados, según él, se habían utilizado para lanzar los ataques contra el destructor USS Mason y otros buques de la Armada estadounidense que se encuentran en las aguas internacionales del mar Rojo frente a Yemen.

Varias horas antes, el portavoz del Pentágono advirtió que EEUU se reservaba el derecho de dar una respuesta apropiada a los dos ataques lanzados en los últimos días contra su destructor USS Mason frente a las costas de Yemen. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. A estos cobardes les gusta comer jamon…vayan a hacerle eso a china o a rusia, a ver como les va….monton de impresionadores puretes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias