jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Lavrov llama ridículas las acusaciones de que Rusia reclutó a Snowden

Moscú, 13 oct (Sputnik). – El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, considera absurdas las acusaciones de que Rusia supuestamente reclutó al exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU, Edward Snowden.

«Realmente creen que le (a Edward Snowden) atrajimos a Rusia y que fue reclutado por nuestros servicios de seguridad: es ridículo porque esta persona no volaba a Rusia, sino a un país de América Latina», dijo a CNN.

El ministro recordó que después de que Snowden saliera de Hong Kong, su pasaporte fue anulado de lo que Rusia fue avisada.

«Por eso no podíamos permitirle desde una perspectiva jurídica, coger un vuelo y ni siquiera quedarse en Rusia. Estaba retenido en el terminal (del aeropuerto) después de que solicitó asilo», agregó.

Sin embargo, subrayó Lavrov, el precedente provocó una reacción «tan nerviosa que el presidente (de EEUU Barack) Obama canceló su visita a Moscú».

Snowden filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

El 1 de agosto de 2014, recibió permiso de residencia en Rusia por tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

En EEUU Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión por espionaje.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias