San José, 14 Oct (ElPaís.cr).- La fracción legislativa de Liberación Nacional (PLN), anunció que vigilarán muy de cerca el accionar del Gobierno de la República en lo que respecta al «secreto de Estado», decretado la semana anterior sobre los informes de la embajada costarricense en Brasil.
El diputado Rolando Gónzalez Ulloa presentó un Recurso de Amparo contra la administración Solís Rivera, ya que según dijo, ahora la Casa de Cristal en Zapote está blindada.
La acción presentada por el liberacionista ante la Sala Constitucional, señala que el Canciller de la República, Manuel González, habría violentado los derechos de González como diputado y como ciudadano.
«El Canciller nos dijo mediante un Decreto Ejecutivo que los informes de nuestra diplomacia en Brasil son inaccesibles hasta que ellos no decidan lo contrario; quiero decir a este Gobierno que aquí incurren en errores de constitucionalidad y utilizan un reglamento autónomo para regular el secreto de Estado (…) Esto no es más que un acto alcahuete», manifestó el actual diputado verdiblanco.
Lea también: Gobierno de Costa Rica decreta reserva sobre informes de embajada en Brasil
Ante esto, el Ministro de Relaciones Exteriores aclaró que el panorama no es como lo pinta el PLN, ya que de revelarse dichos informes se pondrían en juego las relaciones bilaterales entre Brasil y Costa Rica.
El decreto publicado en Diario Oficial La Gaceta indica, «se declara reserva sobre los informes políticos presentados por el jefe de la misión diplomática destacada en la República Federativa del Brasil, cuyo contenido refiera, parcial o integralmente, a asuntos que puedan comprometer relaciones bilaterales”.
La bancada de férrea oposición legislativa, reafirmó mediante González que no será dóciles a la hora de denunciar actos ilícitos y que no estarán dispuestos a soportar este tipo de actitudes gubernamentales.
2 Comments
R. C. B.
Estos(as) mediocres del pln tienen al país quebrado y en lugar de ayudar a resolver los problemas que nos han heredado, se ponen en nimiedades.
Gonz de gonz
1) La ciudadanía decente (ésa que aplastó electoralmente en el 2014 al Partido Corrupción Nacional), entiende bien que estos corruptos pericos ya están en campaña política pre electoral,2) Y que este mediocre diputadillo es un conocido chupóptero -como casi todos los del PLUSC-, que le debe sus puestos a un mafioso directorio politico empresario,Y, 3) Por lo mismo,que nadie decente se engañe con esa aparente «oposición» del zombie PLN a algunas «decisiones» del (su) Gobierno,ya que ésta es una administracion más del perico-arismo y un producto nato de las asquerosas engañifas del neoliberalismo.