lunes 26, septiembre 2022
spot_img

CCSS alerta sobre inescrupulosos que solicitan dinero a nombre la institución

San José, 14 Oct (Elpaís.cr).- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), alertó este jueves sobre una persona inescruspulosa que está realizando llamadas y utilizando el nombre de la Institución para solicitar dinero en beneficio de una supuesta Fundación de Niños de la Calle.

Las denuncias señalan que las personas se hace pasar por coordinador central de Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (ATAP).

«Ante esta irregularidad, aclaramos que nadie de la CCSS se encuentra efectuando llamadas telefónicas a los asegurados u organizaciones para solicitar algún tipo de beneficio económico para favorecer instancias particulares y sugiere a la población, ser especialmente rigurosa con quienes les proponen ejecutar alguna acción relacionada con sus intereses», sostuvo la institución en un comunicado.

Todo contacto oficial de la CCSS lo realizan funcionarios debidamente identificados y según procedimientos donde claramente se demuestra que es una gestión propia de la Institución.

«De esta manera, la CCSS solicita a la población asegurada y general, no dejarse sorprender por estas llamadas irregulares y denunciar cualquier intento trámites fraudulentos», concluyó la institución.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias