miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Empresas agrícolas costarricenses participan en Feria en Orlando

San José, 14 Oct (Elpaís.cr).- El Orange County Convention Center, en Orlando, Florida, es el escenario en el que diez empresas costarricenses del sector agrícola estarán presentando su oferta exportable a más de 20.000 visitantes este 15 y 16 de octubre.

La feria PMA Fresh Summit 2016, es el evento más importante de productos frescos en los Estados Unidos, en la que Costa Rica promocionará: chayote, piña, yuca, repollo, zanahoria, mango, banano, rambután, calabaza, jengibre, y eddoe.

Las firmas costarricenses que participarán en la feria son COPRIMEX, COMIVA, ASOFRUBRUNCA, Manga Rica, Jalaram Fruit, Sura Green, Chayotes de Altura, Upala Agrícola, Yuca de Costa Rica y Productos de Altura Cordero e Hijos.

David Morales, Administrador de Chayotes de Altura, expresó que tiene buenas expectativas del evento porque les permitirá hacer nuevos contactos, reunirse con clientes actuales que asisten a la feria y ver tendencias de nuevos productos en el mercado.

Entre las actividades que tienen previstas desarrollar está visitar a compradores de productos frescos en Orlando y Tampa, así como la exposición de productos en stands, también se contará con la presencia de un chef para dar degustaciones a los visitantes. Otro aspecto vital de la feria son las mesas de negociación para que las empresas atiendan a compradores internacionales.

Las empresas compradoras que se visitarán en Florida son: Freshfields Farms, E Foods, Supermercados Bravos, Robinson Fresh, y Melissa’s.

“La feria es de mucho valor para nuestra empresa porque ahí van a estar muchos importadores y distribuidores mayoristas que van a ver la oferta de productos de varias cadenas de supermercados. Además, el evento nos sirve para ir estableciendo marca fuera de nuestras fronteras”, aseguró Marco Antonio Huertas, Gerente General de Yuca de Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias