viernes 7, octubre 2022
spot_img

“La noche árabe” se estrena este fin de semana en San José

San José, 14 Oct (Elpaís.cr).- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrena hoy, viernes 14 de octubre “La noche árabe”, un texto del autor alemán Roland Schimmelpfennig, que trata acerca de las vivencias de cinco habitantes de un edificio de apartamentos, que se cruzan en una trama que le permitirá al espectador ser parte de sus sueños y fantasías.

La obra llega a los escenarios nacionales tras resultar ganadora del XII Concurso de Puesta en Escena, que realiza la CNT anualmente.

“Se trata de una obra icónica de la llamada ‘narración escénica’, también conocida como ‘narraturgia’, que responde a una corriente revolucionaria en la construcción del texto escénico que ha pasado ya por las principales ciudades del mundo y que por primera vez se representa en nuestro país. Es además, la primera pieza del dramaturgo que llega a los escenarios nacionales”, comentó Gustavo Monge, director de la puesta.

Por otra parte, Tatiana Chaves, directora de la CNT, expresó que es una propuesta que rompe con lo visto en la Compañía Nacional de Teatro.

“Es un formato desestructurado desde la dramaturgia, lo cual se vuelve un gran reto para todo el equipo creativo. Se dirige a nuevos públicos, jóvenes que manejan otros lenguajes, en un contexto actual y que justamente busca acercarlos a esa multiplicidad de lecturas en un solo espectáculo creativo. La inversión estatal para el montaje ronda los ¢45 millones de colones.”, especificó Chaves.

El elenco de “La noche árabe” lo conforman: Rebeca Alemán, Fernando Bolaños, Oscar G. Chacón, Ana Ulate y Andrea Gómez, en conjunto con los bailarines Lina Valverde y Sebastián Méndez.

“La noche árabe”, es un espectáculo solo para mayores de 15 años. La primera presentación se llevará a cabo el viernes 14 de octubre y las demás funciones de jueves a sábado, a las 8 p.m., domingos, a las 5 p.m., hasta el 27 de noviembre, en el Teatro La Aduana Alberto Cañas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias