miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Herediano se lo dio vuelta a Saprissa y recuperó el liderato del Invierno 2016

San José, 15 Oct (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano derrotó 2-1 al Deportivo Saprissa y recuperó el liderato del Torneo de Invierno 2016 en el arranque de la fecha 17.

Los florenses tuvieron que venir de atrás para llevarse el «clásico del buen fútbol» y volver a posicionarse en lo más alto del certamen.

En la primera parte hubo pocas emociones en los arcos. Las dos más importantes fueron para los locales, con un tiro libre de Randall Azofeifa al inicio del juego desviado al córner por el arquero Danny Carvajal.

La otra situación de peligro ocurrió al término de la inicial con un cabezazo de Esteban Granados de pique al suelo que se fue apenas por encima del travesaño.

Los morados manejaron la pelota durante gran parte del choque, aunque no consiguieron ser profundos en sus ataques. Tampoco pasaron mayores sobresaltos en su portería.

Sin embargo, a los 68′ Marvin Angulo abrió el marcador con un golazo de tiro libre, en una acción originada de una falta sobre Hansell Arauz al borde del área cuando el morado comandaba un contragolpe.

La historia parecía aún más favorable para los saprissistas, no obstante, a los 72′ Francisco Calvo se hizo expulsar tras golpear de taco en la espalda innecesariamente a Yosimar Arias.

La expulsión del zaguero descolocó a un Saprissa que recibió dos anotaciones de manera consecutiva. Al 76′ Gerson Torres centró desde la izquierda y Johan Condega remató de cabeza para vencer la floja resistencia de Carvajal.

Seguidamente los tibaseños perdieron la pelota luego de sacar del medio, quedaron mal parados y el «Mambo» Núñez habilitó a Jonathan Hansen por el medio para que el argentino definiera el 2-1 con un buen remate a la derecha de Carvajal.

Los tres puntos ya no se le escaparían al Herediano, que logró controlar el juego mientras Saprissa sufría la lesión de Heiner Mora en el el último minuto. El lateral confirmó las molestias en uno de sus muslos y se esperan los exámenes que determinen con exactitud su situación.

Con estos tres puntos y a falta de cinco jornadas para el fin de la fase regular, los rojiamarillos son nuevamente los punteros del campeonato con 35 puntos, uno más que su rival de turno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias