Bagdad, 16 oct (Sputnik). – Las Fuerzas Armadas de Irak y EEUU iniciaron ataque de artillería contra la parte este de la ciudad de Mosul, ocupada por los terroristas de Daesh, informó a Sputnik una fuente en las fuerzas de seguridad iraquíes.
La fuente precisó que los intensivos bombardeos se realizan antes de la operación decisiva. Añadió que en la zona se registra la presencia aumentada de la aviación de la coalición antiterrorista.
Anteriormente los medios turcos informaron que la operación para liberar Mosul de Daesh comenzó por la noche del sábado. Precisaron que la artillería de EEUU inició los ataques contra los objetivos de Daesh en Mosul, mientras que las aviones de la coalición internacional también realizan operación aérea en la ciudad.
Una fuente militar citada por CNN Turk señaló que los militares turcos y la oposición chií no participan en la operación terrestre. Por su parte, las fuentes diplomáticas de la cadena NTV aseguraron que la fase activa de la operación todavía no ha comenzado.
Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak.
Además, el representante del Ministerio de los Asuntos del Peshmerga de Kurdistán, Halgurd Hikmat, afirmó a Sputnik que la operación para liberar Mosul de Daesh iniará “muy pronto”, sin indicar, sin embargo, la fecha precisa.
Desde junio de 2014 está ocupada por los yihadistas del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por la ONU y proscrita en numerosos países, incluyendo Rusia.
Medios turcos informan sobre inicio de operación para liberar Mosul de Daesh
Ankara, 16 oct (Sputnik). – La operación para liberar la ciudad iraquí de Mosul de los terroristas de Daesh comenzó por la noche del sábado, informó la agencia DHA.
Se precisa que la artillería de EEUU inició los ataques contra los objetivos de Daesh en Mosul. Los aviones de la coalición internacional también realizan operación aérea en la ciudad, según el medio.
De acuerdo a una fuente militar citada por CNN Turk, los militares turcos y la oposición chií no participan en la operación terrestre.
Por su parte, las fuentes diplomáticas de la cadena NTV aseguran que la fase activa de la operación todavía no ha comenzado.
Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak.
Desde junio de 2014 está ocupada por los yihadistas del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por la ONU y proscrita en numerosos países, incluyendo Rusia. (Sputnik)