viernes 7, octubre 2022
spot_img

Rusia envía buques de guerra al Mediterráneo para luchar contra el terrorismo

Severomorsk (Rusia), 15 oct (Sputnik). – Un grupo de buques encabezado por el portaviones Admiral Kuznetsov y el crucero de propulsión nuclear Piotr Veliki zarpó este sábado rumbo al mar Mediterráneo para combatir el terrorismo, comunicó la oficina de prensa de la Flota Rusa del Norte.

«El grupo naval inició el 15 de octubre la travesía hacia el noreste del Atlántico y el Mediterráneo», informó la entidad.

El objetivo del convoy, añadió, es luchar contra la piratería y el terrorismo, así como garantizar la seguridad de la navegación de los barcos rusos de carga.

El convoy lo componen el portaviones Admiral Kuznetsov, el crucero de propulsión nuclear Piotr Veliki, los buques antisubmarinos Severomorsk y Vitse-admiral Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico.

El Admiral Kuznetsov lleva aviones de cubierta Su-33 y Su-25 y helicópteros Ka-27/ Ka-29.

Defensa británica anticipa la travesía de buques rusos por el Canal de la Mancha

Londres, 15 oct (Sputnik).- La Real Marina del Reino Unido ultima preparativos para escoltar a una flota de «hasta ocho navíos de guerra» rusos por el canal de la Mancha, según afirman medios británicos.

El portaviones Admiral Kuznetsov forma parte del despliegue que podría acercase «la semana próxima» a las islas británicas, de acuerdo con fuentes de la Marina y la OTAN que los medios no identifican.

«No nos van a pillar desprevenidos, estamos decidiendo qué hacer y estamos enfocados en ello», citan a un militar de la Alianza Atlántica.

Para los almirantes británicos, el Kremlin utilizará la travesía por aguas occidentales para exhibir la fuerza militar de Rusia.

El Kuznetsov fue renovado y puesto a punto este verano en los astilleros de Múrmansk, en el norte de Rusia, y este sábado salió rumbo al Mediterráneo desde la base naval de Severomorsk, según una nota de la Armada rusa.

Los medios británicos apuntan sin embargo a que el movimiento de la flota coincide con la renovada tensión en las relaciones diplomáticas en torno a Siria.

El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, incitó esta semana a la población a manifestarse frente a la Embajada rusa en Londres.

Los militares de la OTAN barajan la posibilidad de que la flota rusa se divida o tome una ruta alternativa al oeste de Irlanda. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias