sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Los rusos rechazan las críticas contra Moscú por la situación en Alepo

Moscú, 17 oct (Sputnik). – Un 73 por ciento de los rusos considera infundadas las críticas contra los militares del país por la situación en Alepo y ve en ellas un intento de debilitar o presionar a Rusia, consta de un sondeo realizado por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

En cambio, un 6 por ciento opina que son justas las críticas contra los uniformados rusos, mientras un 21 por ciento no contestó la pregunta.

En cuanto a la actuación de Rusia en el conflicto sirio, un tercio de los encuestados (32 por ciento) apoya la política actual de las autoridades rusas, frente a un 21 por ciento que aboga por una postura más cautelosa.

A la vez, un 14 por ciento llama a que Rusia se desvincule del conflicto sirio, mientras un 16 por ciento, en cambio, prefiere que Moscú intensifique sus acciones en Oriente Medio.

Más de la mitad de los encuestados, un 53 por ciento, no pudo evaluar las posibles consecuencias de la implicación rusa en el conflicto sirio.

Sin embargo, un 27 por ciento auguró consecuencias negativas, como una guerra, una escalada de tensión en las relaciones con Occidente, nuevas sanciones o un debilitamiento de la economía rusa.

En cambio, un 11 por ciento habla de posibles efectos positivos y dice que con su rol en Siria, Rusia podrá consolidar su posición en el escenario político internacional, fortalecer su defensa o encontrar nuevos aliados.

El estudio se llevó a cabo entre el 8 y el 9 de octubre en 130 localidades de 46 regiones rusas con la participación de 1.600 personas. El error estadístico no supera el 3,5 por ciento.

Dos de cada tres rusos siguen la situación en Siria

Dos de cada tres rusos siguen la evolución del conflicto en Siria, y un tercio señala un empeoramiento de la situación, se desprende de una encuesta realizada por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Púbilca (Wciom).

De acuerdo con los resultados del estudio, un 67 por ciento de los rusos sigue el desarrollo de la crisis siria, y uno de cada cinco (un 21 por ciento) lo hace asiduamente.

Cuando a los encuestados se les pidió que describieran la situación en el país árabe, un 51 por ciento dijo que vive una guerra, un 10 por ciento calificó lo que está ocurriendo de «disturbios», y un 6 por ciento dijo que se está llevando a cabo una misión antiterrorista.

Además, un 4 por ciento de los participantes afirmó que se trata de una «intervención de EEUU», un 3 por ciento consideró que «Rusia está ayudando a Siria», otros 3 dijo que Siria es escenario de un «enfrentamiento entre Rusia y EEUU», y un 2 por ciento mencionó las violaciones de la tregua.

Un 25 por ciento no contestó la pregunta.

En cuanto a la evolución de la situación, uno de cada tres rusos (34 por ciento) dijo que está empeorando, un 33 por ciento considera que no está empeorando ni mejorando, y un 15 por ciento afirmó que la situación se está normalizando gradualmente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias