lunes 3, octubre 2022
spot_img

Putin resta importancia al rumor de que Temer fuera informante de la CIA

Goa (India), 16 oct (Sputnik). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, restó importancia el domingo al rumor de que su homólogo brasileño, Michel Temer, fuera un informante de la CIA estadounidense durante el gobierno de Lula da Silva.

A la pregunta de comentar este rumor, fruto de dos cables filtrados por WikiLeaks, Putin afirmó que no le interesa el tema.

«No sé quién ni dónde fue reclutado, y tampoco me interesa saberlo», dijo Putin a periodistas en Goa, donde él y Temer habían participado en la octava cumbre del Grupo BRICS.

El presidente ruso subrayó que «una persona de cierto nivel se guía por los intereses de su nación y su pueblo».

«No puedo imaginarme siquiera una postura diferente, ni siquiera en plano teórico», dijo.

Putin remarcó que Rusia siempre aspira a construir una buena relación con el Gobierno que hay en cada país determinado.

«Con Brasil mantenemos buenas relaciones, y nada ha cambiado», aseguró el presidente ruso.

El portal WikiLeaks reveló en mayo pasado que Michel Temer había proporcionado informaciones y detalles políticos de primera mano a la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia.

Según dos documentos clasificados como «sensible» y de «uso oficial», datados el 11 de enero y el 21 de junio de 2006, Temer habría informado sobre los escenarios del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) de cara a disputar unas elecciones presidenciales pasando por encima de la alianza con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El 31 de agosto de 2016, Temer asumió la presidencia de Brasil después de concluir el proceso de «impeachment» que culminó con la destitución definitiva de la expresidenta Dilma Rousseff. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias