sábado 1, octubre 2022
spot_img

65 mujeres jóvenes de Pérez Zeledón se reunieron en quinto Encuentro de Ciencia y Tecnología

San José, 17 Oct (Elpaís.cr).- Un grupo de 65 jóvenes provenientes de colegios académicos, técnicos y del científico participaron de talleres de robótica, además de charlas por parte de las ingenieras Mariana de los Ríos y Paula Chanto, en el quinto Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología de este año que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional (UNA), en Pérez Zeledón.

En el Encuentro, se proyectó el documental «El vuelo de una niña» producido por la empresa Intel, el cual narra la historia de nueve niñas de diferentes partes del mundo que fueron forzadas a casarse en matrimonios contra su voluntad, y que además sufren esclavitud infantil, agresiones y otras injusticias similares.

«Estamos en un momento histórico en donde mujeres apoyamos a mujeres. Tenemos el compromiso de eliminar estereotipos. Hay que trabajar por eso. Nuestro reto es convertir la ciencia y tecnología en un potencial del crecimiento humano y de la sociedad basada en el conocimiento», expresó la Viceministra de Ciencia y Tecnología Carolina Vásquez.

La funcionaria comentó que esta iniciativa forma parte de las acciones emprendidas en materia de género y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y las adolescentes que realiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), Intel Costa Rica, la Organización de Estados Iberoamericanos y Aprender Haciendo.

Actividades similares se realizaron este año en Liberia, Puntarenas, San José y Limón.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias