miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Iglesia colombiana rechaza debate sobre «ideología de género» en acuerdos de paz

Bogotá, 17 oct (Sputnik).- La Conferencia Episcopal de Colombia criticó este lunes a los detractores de los acuerdos de paz con las FARC que denunciaron la imposición de una «ideología de género», cuando en realidad solo se trataba de tener en cuenta a las mujeres en los mecanismos de reparación.

«La ideología de género no estaba en los acuerdos… el enfoque de género se refiere a métodos diferenciales de reparación para las mujeres que han sufrido el conflicto», afirmó el obispo Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, en una entrevista a RCN Radio.

Los partidos que apoyaron el no en el plebiscito sobre los acuerdos con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) denunciaron en varias ocasiones que los mismos estaban teñidos de «ideología de género».

Estas críticas influyeron en una parte de la opinión pública, especialmente en los sectores ligados a las iglesias evangélicas, que fueron decisivas en el resultado de la consulta.

El pasado 2 de octubre el no se impuso en un referendo por 50,2 por ciento de los votos frente al sí, que logró el 49,8 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias