sábado 27, noviembre 2021
spot_img

La reconquista de Mosul durará semanas, dice general estadounidense

Washington, 17 oct (Sputnik). – La reconquista de Mosul podría prolongarse por semanas o incluso meses, advirtió el teniente general Stephen Townsend, comandante de la operación Inherent Resolve que una coalición de más de 60 países liderada por EEUU lleva a cabo en Irak y Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico.

«Esta operación para recuperar el control de la segunda ciudad más grande de Irak podría continuar durante semanas o, posiblemente, más tiempo», dijo Townsend.

El general afirmó que EEUU apoyará la ofensiva con aviación, artillería, inteligencia, asesores y controladores aéreos avanzados, pero que «miles de combatientes sobre el terreno que deben liberar Mosul son todos iraquíes».

La coalición, según Townsend, adiestró y equipó a mas de 54.000 militares iraquíes.

En la madrugada del lunes, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la operación para recuperar Mosul, la capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak ocupada por Daesh desde junio de 2014.

La ONU estima la población de Mosul entre 1,2 y 1,5 millones de personas y alerta de que la ofensiva de las fuerzas gubernamentales y sus aliados puede provocar hasta un millón de desplazados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias