viernes 19, agosto 2022
spot_img

Los intereses de Rusia y EEUU coinciden, según asesor de Trump

Moscú, 17 oct (Sputnik). – Los intereses nacionales de EEUU y las prioridades estratégicas de Rusia coinciden, Rusia podría ayudar en gran medida a promover la solución de los problemas a nivel mundial, declaró en entrevista escrita a RIA Novosti el asesor de asuntos exteriores del candidato presidencial estadounidense Donald Trump, Carter Page.

«Muchos de los fundamentales intereses nacionales de EEUU coinciden en modo significativo con las prioridades estratégicas de Rusia, pero desgraciadamente, la política exterior prepotente de Washington a menudo no tiene en cuenta las propias prioridades norteamericanas», alegó el también fundador de la compañía inversionista Global Energy Capital LLC.

Según Page, al repasar los errores en materia de política exterior cometidos por EEUU durante las últimas décadas, se ve claramente que Rusia podría ayudar a una mejor solución de situaciones complejas, si las relaciones con esta nación se basaran en el respeto mutuo.

El asesor de Trump declaró que la lista de temas en los que la cooperación con Rusia permitiría alcanzar mejoras considerables es muy extensa, entre ellos se encuentra la lucha contra el extremismo islamista radical, la interacción para solucionar el conflicto en Ucrania y el trabajo para prevenir conflictos en zonas de peligro potencial en Asia.

No habrá paz en Siria sin cooperación entre EEUU y Rusia

La cooperación entre EEUU y Rusia es crucial para resolver el conflicto en Siria, dijo a Sputnik Carter Page, el asesor de Donald Trump en materia de política internacional y fundador de la inversora Global Energy Capital LLC.

«Será simplemente imposible lograr un resultado final positivo para Siria sin un mayor grado de cooperación entre EEUU y Rusia», afirmó Page.

El asesor del candidato republicano a la Casa Blanca indicó que el número de posibles soluciones del conflicto en Siria había disminuido proporcionalmente al deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington.

El incremento de la cooperación entre Rusia y Turquía, según Page, no hace sino confirmarlo.

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos logrados en septiembre para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

Washington responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que provocó centenares de muertos y heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Por su parte, altos cargos de Moscú afirmaron en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias