jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Privan de acceso a Internet a Julian Assange, según WikiLeaks

Londres, 17 oct (Sputnik). – WikiLeaks informó en la mañana de este lunes que el fundador de este proyecto, Julian Assange, que en estos momentos se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, fue privado de acceso a Internet.

«La conexión a Internet de Julian Assange fue intencionalmente interrumpida por cierto Estado; ya tomamos las correspondientes medidas por si surgen circunstancias imprevistas», indicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en WikiLeaks. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias