sábado 1, octubre 2022
spot_img

Steinmeier cuestiona la conveniencia de sanciones a Rusia por la situación en Siria

Luxemburgo, 17 oct (Sputnik). – El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, cuestionó el lunes la conveniencia de imponer sanciones a Rusia por la grave situación humanitaria que se vive estos días en Alepo, al señalar que difícilmente ayudarían a la población civil.

Steinmeier reconoció que le preocupa mucho el problema del acceso humanitario en Alepo y otras ciudades sitiadas, pero expresó dudas de que las sanciones ayuden a aliviar el sufrimiento de la población civil.

«No veo ahora cómo las sanciones a largo plazo podrían traducirse en un mejor abastecimiento para la población civil y no soy el único que se muestra bastante escéptico respecto a las sanciones», dijo Steinmeier antes de una reunión del Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó anteriormente que ningún país de la UE plantea por ahora imponer sanciones a Rusia a causa de la situación en Siria.

Occidente responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), provocó más de 400 muertos y casi 1.400 heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en la parte oriental de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Por su parte, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre y que el mundo no debe ceder al chantaje de los terroristas que retienen a los civiles en calidad de escudo humano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias