martes 16, agosto 2022
spot_img

Unos 2.000 milicianos suníes participan en la batalla para expulsar a Daesh de Mosul

Ankara, 17 oct (Sputnik). – Alrededor de 2.000 milicianos suníes entrenados por Turquía toman parte en la operación que lanzó este lunes el Ejército iraquí para liberar Mosul de los terroristas de Daesh, informa la agencia Anadolu, citando al gobernador de esta región, Atil al Nuyaifi.

Los combatientes del grupo Defensores del Nínive, que comanda el propio Nuyaifi, «atacan desde Bashiqa (en el norte de Irak) en coordinación con los peshmerga (los guerrilleros kurdos iraquíes).

Las tropas estadounidenses se han concentrado en Zerdek, a 40 kilómetros de Mosul, de donde bombardean los accesos a la ciudad en la que viven entre 1,2 y 1,5 millones de habitantes.

Los peshmerga avanzan hacia las aldeas situadas en la carretera que conecta Mosul y Erbil, mientras que las fuerzas gubernamentales atacan desde el sur.

Desde la ONU han expresado su preocupación por la seguridad de la población que corre el riesgo de encontrarse en medio del fuego cruzado o convertirse en blanco de los francotiradores.

El grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países, se apoderó en 2014 de Mosul, la segunda ciudad de Irak y su principal bastión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias