San José, 18 Oct (Elpaís.cr).- El personal de la farmacia del Área de Salud de Alajuela Centro (ASAC), denunció que la sobrecarga de trabajo no es suficiente para atender a las más de 500 personas diarias con cuatro, cinco o más recetas.
Desde hace 12 meses se realizó un estudio técnico por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que demostró que hacían falta cuatro farmaceúticos y ocho técnicos para brindar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios. Sin embargo, el sindicato aseguró que no se resolvió el problema.
Actualmente hay dos farmaceúticas que son quienes revisan y autorizan los contenidos de entrega de medicamentos y 11 técnicos que revisan recetas, preparan, empacan y entregan a los y las usuarias.
Por ese motivo, el dirigente de UNDECA Carlos Báez Sossa, se encuentra reunido con la Directora Regional, Marcela Chavarria, la coordinadora regional de farmacia, Ana Ligia Dias, Laura Acosta, jefa de farmacia de ASAC, Luis Alberto Castaing, director médico, el personal de farmacia y Sintaf.
Los trabajadores esperan que las Gerencias Médica y Adminsitrativa de la CCSS se incorporen y se tomen las decisiones para que se cumpla con la urgencia del personal requerido.