miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Damasco dice que garantizará la seguridad a todos que deseen abandonar Alepo

Naciones Unidas, 18 oct (Sputnik).– El Gobierno de Siria garantizará la seguridad a todos que deseen abandonar la ciudad de Alepo, incluidas las personas armadas, comunicó este martes el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

El diplomático envió una carta al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU en la que se garantiza la «seguridad a las personas que deseen abandonar la región» y también a las «personas armadas que deseen marcharse a otros lugares junto con sus armas personales».

La situación en Alepo se agravó en los últimos meses, los combates se libran en la propia ciudad y sus alrededores; los yihadistas abren fuego contra barrios residenciales, retienen como rehenes a civiles e impiden la llegada de ayuda humanitaria.

Occidente responsabiliza a Damasco y sus aliados de la escalada de hostilidades en Alepo que, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), provocó más de 400 muertos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas y los grupos rebeldes en la parte oriental de Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias