lunes 3, octubre 2022
spot_img

Nueva televisora rompe con el duopolio de la TV en México

Ciudad de México, 18 oct (Sptnik).- La tercera cadena privada de televisión abierta en México, Imagen TV, del empresario Olegario Vázquez Raña, comenzó a transmitir la noche del lunes, con lo cual llega su fin el duopolio de los gigantes Televisa y TV Azteca.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto afirmó que «con esta nueva cadena, habrá nuevos contenidos y más opciones de entretenimiento e información para todos», al tiempo que le deseaba éxito al nuevo canal.

Esta tercera cadena de televisión abierta «es resultado de la Reforma de Telecomunicaciones, que impulsamos gracias al Pacto por México» -dijo el presidente-, firmado por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso al inicio del mandato de Peña Nieto para impulsar la reformas estructurales, encabezadas por la apertura de la industria energética a la inversión privada y extranjera.

Tras esfuerzos fallidos hace una década, la apertura a un nuevo canal de televisión abierta y digital fue posible hasta que el Congreso reformó las leyes del mercado de radiodifusión, para permitir la competencia en la producción y comercialización de contenidos.

Vázquez Raña compró en 2003 Grupo Imagen Telecomunicaciones, el diario Excélsior, en 2006, y ha invertido 10.000 millones de pesos (unos 500 millones de dólares, y el pagó al gobierno de 1.800 millones de pesos por la concesión (90 millones de dólares más)

La operación fue realizada a través del Grupo Empresarial Ángeles -dedicado al negocio hospitalario, entre otros-, que dirige su hijo Olegario Vázquez Aldir, y cubre a las 40 principales zonas urbanas de México, para una cobertura inicial de 70 millones de personas, además de incorporarse a los distribuidores de TV por cable, que debe sumar 110 millones en seis meses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias