Washington, 19 oct (Sputnik).- El presidente de EEUU, Barack Obama, exhortó este martes a Rusia a colaborar a buscar soluciones a las crisis que afectan el problema, en vez de ser «parte del problema».
«Creemos que Rusia es un país grande e importante, con una fuerza militar que se encuentra en segundo nivel (mundial) solo detrás de nosotros, y tiene que ser parte de la solución en la escena internacional en vez de ser parte del problema», dijo el mandatario estadounidense al recibir en la Casa Blanca al primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
Obama sostuvo que el «comportamiento» de Moscú «ha socavado las normas y las reglas internacionales».
El mandatario estadounidense citó como ejemplo la «agresión rusa a Ucrania», en alusión a la situación de Crimea.
Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción. (Sputnik)
2 Comments
R. C. B.
El que no entra al saco de la sumisión yanki es el enemigo … es el malo.
Juan Terra Guzman
si claro!!! Estoy seguro que Rusia es parte del problema que tienen los neocons y cuatro buchones que se creen los amos del planeta para hacer reales sus sueños de drogo de un «Nuevo orden Mundial», que a juzgar por como hacen las cosas será solo un desorden mundial….una potencia decadente como los gringos, que se han encargado de popularizar las drogas, el sexo y el aborto a nivel mundial ahora nos vienen a decir que son otros (y no ellos) parte del problema. La hiocrecía no tiene límite entre estos títeres del sistema.