miércoles 6, julio 2022
spot_img

Construcción de carretera San José – San Ramón empezará en 2017

San José, 19 Oct (Elpaís.cr).- El jerarca del Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, confirmó que las obras de la carretera San José – San Ramón iniciarán en 2017.

El jerarca sustentó esa posición en el avance que muestran los distintos procesos previos a la construcción y en el compromiso adquirido por la Administración Solís Rivera con los pobladores del Occidente y del país.

El ministro refirió que el contrato que ampara la construcción de esa vía, actualmente se encuentra en espera del refrendo de la Contraloría General de la República, entidad que realizó unas consultas sobre el mismo a ese Ministerio, que serán respondidas esta misma semana para continuar el respectivo trámite.

“Nuestro mayor trabajo y ahínco es poder sacar ese proyecto adelante. Este Gobierno no ha dejado de poner su mayor empeño para con esa obra, primero con el concurso para contratar la entidad bancaria que tendría a cargo el Fideicomiso, luego con la formalización del contrato y sus parámetros de calidad, que incluía generar un modelo tarifario que llevó meses de trabajo; esos trabajos demuestran que estamos totalmente comprometidos con el proyecto de la carretera San José – San Ramón”.

Con estas declaraciones Presidencia y el MOPT salieron al paso luego de que la viceministra de Obras Públicas, Giselle Alfaro, asegurara a medios nacionales que a su parecer fue un error prescindir del contrato con la empresa brasileña OAS para la construcción de esta vía.

La rescisión del contrato se produjo por la presión de comunidades de la Región de Occidente por la concesión a una empresa brasileña, involucrada en ese país suramericano en actos de corrupción, falta de transparencia y la ausencia de consultas a la población sobre el proyecto.

Villalta aseguró que estas fueron «apreciaciones personales» de la funcionaria y que no es el parecer ni del Gobierno ni del MOPT.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias