lunes 3, octubre 2022
spot_img

Erdogan anuncia acuerdo con Rusia para expulsar a Al Nusra de Alepo

Ankara, 19 oct (Sputnik). – El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que pactó con su homólogo ruso, Vladímir Putin, trabajar juntos para sacar a los terroristas del Frente al Nusra de la ciudad de Alepo.

«Ayer hablé con (el presidente ruso Vladímir) Putin sobre Alepo (…) y acordamos trabajar juntos para expulsar a Al Nusra de Alepo», dijo Erdogan este miércoles en una reunión con los jefes de las administraciones locales en Ankara.

La meta, subrayó, es garantizar la tranquilidad de los habitantes de Alepo.

La situación en Alepo se deterioró gravemente en los últimos meses, los combates se libran en la propia ciudad y sus alrededores; los terroristas abren fuego contra barrios residenciales, retienen como rehenes a civiles en la parte oriental de la ciudad e impiden la llegada de ayuda humanitaria.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó el martes que los aviones de Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra Al Nusra en Alepo de cara a la tregua humanitaria del jueves que durará ocho horas para que los terroristas abandonen la ciudad.

El Frente al Nusra, que recientemente cambió este nombre por Fatah al Sham, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias