miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Hospital de Heredia inaugura jardín de honor para pacientes con cáncer de mama

San José, 19 Oct (Elpaís.cr).- El hospital San Vicente de Paúl, en conjunto con la Asociación Mujeres en Rosa (AMURO), inauguró este miércoles 19 de octubre un jardín en honor a las luchadoras contra el cáncer de mama, que llevará por nombre “Jardín de las biritecas”.

La actividad se llevó a cabo en la casona Beneficio Miramonte situada en las instalaciones del centro hospitalario en Heredia y alrededor de la cual se ubicará el jardín.

Biritecas era el término bajo el cual los indígenas Huetares de la zona llamaban a las mujeres guerreras, durante el siglo XVI.

“Quisimos usar este nombre para el jardín porque refleja la actitud con la que las pacientes y voluntarias del programa de navegación del hospital enfrentan, cada día, la batalla contra esta enfermedad”, aseguró Irsa Calderón, enfermera de la Clínica de Mama del hospital San Vicente de Paúl.

El nuevo jardín abarca un área de 80 metros cuadrados. Su diseño y construcción se efectuaron gracias a la donación de US$1,500 que AMURO recibió .

El jardín de las biritecas está conformado por pequeños senderos que recorren islas con plantas de diversos tamaños y flores con tenues tonalidades. Además, cuenta con una pérgola con macetas colgantes y mesas redondas con bancas que les permitirán a las pacientes y sus familiares, disfrutar de un ambiente agradable durante su estadía en el centro hospitalario.

Tiene una ubicación estratégica, ya que está en el medio de dos importantes áreas para las mujeres con cáncer de mama: la oficina de AMURO y el salón donde se imparten las charlas de asesoría psicológica y belleza, entre otros temas.

“Es un proyecto que va a embellecer más el hospital y le va a dar un sentido a la lucha que tienen estas mujeres que padecen de cáncer, agradezco profundamente a AMURO y a las Navegadoras por el esfuerzo que han realizado día con día en este centro hospitalario en pro de las pacientes con cáncer” comentó Roberto Cervantes, director del hospital.

Este miércoles 19 se conmemora en todo el mundo la lucha contra esta tipología cancerígena.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias