jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Oposición armada no atacará en pausa humanitaria en Siria, dice la ONU

Ginebra (Suiza) 20 oct (Sputnik). – La oposición armada siria aseguró a la ONU que no realizará ataques durante las pausas humanitarias en Alepo, declaró el asesor de asuntos humanitarios del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Jan Egeland.

«Rusia confirmó que tendremos 11 horas al día, ya que ocho horas no son suficientes (…) y los grupos armados dijeron que dejaran hacer», dijo Egeland refiriéndose a la evacuación médica de la ciudad.

Asimismo, agregó que la ONU llevó a cabo las negociaciones con los representantes de la oposición armada en Alepo y aseveró que «todos reconocieron que esta operación ahora es sumamente necesaria».

Además, dijo que Moscú aceptó prolongar la pausa humanitaria tres horas más: «11 horas al día, cuatro días a partir de hoy (jueves)».

Egeland añadió que la ONU pidió a Rusia este jueves que prorrogara un día más la duración de la pausa humanitaria.

Los militares de Siria y Rusia suspendieron el 18 de octubre su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y combatientes abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias