San José, 20 Oct (Elpaís.cr).- El Gobierno de la República decretó tres días de Duelo Nacional por el trágico accidente ocurrido en la zona de Cinchona, provincia de Heredia, en el cual, lamentablemente, fallecieron 12 personas.
Se declara el Duelo Nacional los días 20, 21 y 22 de octubre, durante los cuales se mantendrá izado el Pabellón Nacional a mezdia asta en todos los edificios públicos y se suspende todo tipo de actividades festivas de carácter oficial.
“Expreso mi más profundo dolor ante el trágico accidente ocurrido en Cinchona. Las pérdidas de vidas conmueven al país y nos unen en solidaridad con todas las personas afectadas y sus familias. Agradezco la rápida intervención de los cuerpos de rescate cuya abnegación y profesionalismo han sido nuevamente ratificados”, manifestó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís.
Un total de 16 personas en condición crítica y tres con traumas menores han tenido que ser trasladados a centros médicos para su debida atención, como resultado del trágico accidente.
«El Gobierno de la República de Costa Rica, expresa las más sinceras condolencias a los familiares y personas allegadas a las víctimas del fatal accidente», finalizó Presidencia en un comunicado.