Moscú, 21 oct (Sputnik). – Al menos ocho personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un día por los ataques que lanzaron los radicales contra los corredores humanitarios en el oeste de Alepo, declaró este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.
«Durante las últimas 24 horas al menos ocho personas murieron y más de 30 resultaron heridas por ataques de los terroristas», dijo Rudskói.
Destacó que los radicales continúan represiones contra la población civil.
«Ayer los extremistas del grupo Ahrar al Sham ejecutaron públicamente a 14 representantes de las autoridades locales (de la parte oriental de Alepo) solo por exhortar a los habitantes (de la zona) a utilizar los corredores para abandonar los barrios orientales», añadió.
Rudskói subrayó que Rusia solicitó repetidamente a EEUU que influya sobre los combatientes de la llamada ‘oposición moderada’ para facilitar la evacuación de los civiles de Alepo, sin embargo, estos llamamientos siguen sin respuesta.
El 18 de octubre los militares de Rusia y Siria suspendieron su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y extremistas abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales. (Sputnik)