Washington, 21 Oct (Sputnik).- La red social Facebook, ha anunciado su intención de permitir publicar material sensible y que pueda violar normas de la empresa, si esta información es de interés público, informó el comunicado de Joel Kaplan, vicepresidente de políticas públicas y Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones y asociaciones de medios de comunicación.
«Considerar o no si una imagen es de interés periodístico o de importancia histórica es una cosa altamente subjetiva. Las imágenes de desnudos o violencia que son aceptables en una parte del mundo pueden ser ofensivos —o incluso ilegales— en otra. El respeto de las normas locales y la defensa de las prácticas globales a menudo entran en conflicto. Y la gente con frecuencia no está de acuerdo acerca de cómo deberían ser las normas para asegurar una comunidad que sea a la vez segura y abierta a la expresión», dice el comunicado.
En este contexto, los autores han anunciado que «en las próximas semanas, vamos a empezar a permitir más contenido que la gente encuentra relevante, significativo o importante para el interés público, incluso si este viola nuestras propias normas de empresa».
Los autores han asegurado que van a trabajar con la comunidad y los socios para determinar exactamente cómo conseguir su objetivo.
«Nuestra intención es permitir más imágenes e historias pero sin plantear riesgos para la seguridad ni mostrar imágenes gráficas a los menores y a otras personas que no quieran verlos». (Sputnik)