martes 27, septiembre 2022
spot_img

Rusia prolonga pausa humanitaria en Alepo por 24 horas

Moscú, 21 oct (Sputnik). – Rusia decidió prolongar la pausa humanitaria en Alepo por 24 horas hasta las 19.00 horas locales del 22 de octubre, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

«Por solicitud de los representantes de la ONU y otras organizaciones internacionales, por decisión del presidente de Rusia, la pausa humanitaria en Alepo será prolongada por 24 horas más, de 08.00 a 19.00h del 22 de octubre», dijo.

A la vez denunció que las formaciones de la llamada ‘oposición moderada’ y sus patrocinadores obstaculizan la normalización de la situación en Alepo.

Rudskói subrayó que Rusia espera que las partes involucradas presionen a los radicales para salvar a los civiles de Alepo oriental que siguen retenidos por los terroristas.

El 18 de octubre los militares de Rusia y Siria suspendieron su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y extremistas abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias