viernes 12, agosto 2022
spot_img

Washington saluda prolongación de la tregua humanitaria en Alepo

Washington, 21 oct (Sputnik). – EEUU saluda las informaciones sobre la extensión hasta la noche del sábado de la pausa humanitaria en la ciudad siria de Alepo, anunció este viernes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

«Parece que (la pausa humanitaria) continúa, hemos visto las informaciones sobre su prolongación y saludamos esta decisión», dijo el diplomático y militar retirado a los periodistas.

Asimismo, señaló que EEUU está profundamente preocupado por la información de que los yihadistas no permiten a los ciudadanos de Alepo abandonar la ciudad.

«He visto estos mensajes, si son verdaderos nos preocupan profundamente», aseveró Kirby.

El portavoz resaltó que la necesidad de permitir a los civiles abandonar Alepo «fue uno de los motivos para establecer la pausa humanitaria».

El 18 de octubre los militares de Rusia y Siria suspendieron su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y extremistas abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales.

Este viernes, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, declaró que Rusia decidió prolongar la tregua en Alepo por 24 horas hasta las 19.00 horas locales del 22 de octubre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias