viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Huffington considera a Trump «un peligro para Estados Unidos y para el mundo»

Madrid, 22 oct (EFE).- Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, uno de los mayores medios digitales estadounidenses, considera que el candidato republicano a la Casa blanca, Donald Trump, es «un peligro para Estados Unidos y para el mundo».

Entrevistada por Efe con motivo de la publicación en España de su libro «La revolución del sueño», la periodista asegura que votará por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

«Normalmente, como periodista, nunca decía a quién iba a votar, pero éstas no son unas elecciones normales. Esto no es sobre dos candidatos o dos partidos políticos diferentes. Esto es sobre un candidato con el que puedes estar en desacuerdo y otro que es inestable y completamente inadecuado para gobernar», consideró.

The Huffington Post se negó a «reconocer» a Trump como candidato y en consecuencia a tratarle como un aspirante serio que se presenta a las elecciones.

La periodista explicó a Efe que, primero, el periódico cubrió la campaña del republicano en la sección de entretenimiento, «tratando de marginarlo», y que, después, se decidió incluir una nota del editor al final de cada artículo.

En esta apostilla, The Huffington Post recuerda a los lectores que Trump es «un mentiroso compulsivo, un descarado xenófobo, racista y misógino que habitualmente incita a la violencia política y que repetidamente ha abogado por prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes».

A su juicio, durante un largo tiempo los medios de comunicación trataron al magnate estadounidense como un candidato normal, pero Huffington considera que «es un peligro para los Estados Unidos y para el mundo». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias