miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Moscú ve palabras de EEUU sobre nuevas sanciones como intento de arruinar relaciones

Moscú, 22 oct (Sputnik). – Las declaraciones de EEUU sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia apuntan a que Washington pretende destruir definitivamente las relaciones bilaterales, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

Previamente el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró que EEUU examina con sus socios europeos y los Estados de Oriente Medio las medidas para hacer frente a la actividad de Rusia en Siria, incluidas las sanciones.

«Parece que no hay otra tarea ante la Administración de EEUU que la de destruir definitivamente las relaciones con Rusia para que luego se necesiten varios años para recuperarlas», dijo a RIA Novosti.

Riabkov subrayó que en caso de que EEUU amplíe la lista de sanciones «bajo pretextos inventados y sin sentido» Rusia «encontrará una respuesta que creará otro balance no a favor de EEUU».

El vicecanciller indicó que semejantes declaraciones sobre la sanciones en relación con Rusia «no son nada nuevas» sin embargo destacó que actualmente se escuchan con mayor intensidad.

Occidente acusa a Moscú y a Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de grupos de la oposición armada en Siria.

Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la ‘oposición moderada’ y de separarla de los radicales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias